Inicio

11.12.21

Trasplante osteotendinoso: procedimiento

Para la operación del trasplante de hueso se le aplicará anestesia general, por lo que el paciente estará dormido y no sentirá dolor. 

Durante la cirugía se hace una incisión sobre el defecto óseo. El injerto puedo tomarse de áreas cercanas al defecto o con más frecuencia de la pelvis. Se moldea el injerto óseo y se introduce dentro y alrededor del área. Se puede necesitar clavos, placas o tornillos para sujetarlo en su lugar.

En el caso de los tendones a menudo se usa un segmento de tendón de otra parte del cuerpo o un tendón artificial. Si es necesario, los tendones se vuelven a fijar al tejido circundante. El cirujano debe revisar el área para observar si existe alguna lesión en los vasos y nervios. Una vez completada la reparación, la herida se cerrará y se colocará un vendaje.

Por último, el trasplante de cartílago se realiza mediante una artroscopia , con la que se extraerán la parte lesionada de la articulación. Así, con material especial se extraen trozos de las zonas de cartílago y hueso desgastada y se implantan en la zona lesionada. 

En los casos de trasplante de cartílago autólogo se alisa la zona dañada y se extrae el material cartilaginoso que se empleará en el propio paciente. Dicho cartílago deberá ser cultivado durante unas cuatro semanas. Después de este tiempo se implantan de nuevo las células cartilaginosas cultivadas en una segunda artroscopia, para que así crezcan subsanando la lesión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario