Inicio

10.12.21

Trasplante de válvulas cardíacas: procedimiento

Si la válvula tiene lesiones graves debe reemplazarse por otra. Esta técnica también se emplea para el tratamiento de una enfermedad valvular potencialmente mortal.Algunos pacientes pueden requerir el reemplazo de más de una válvula.

El día de la operación se le administrará al paciente un sedante para relajarlo antes de subirlo a quirófano. 

Se le colocará en el pecho pequeños discos de metal denominados electrodos, que se conectan a un electrocardiógrafo que registrará el ritmo y la actividad eléctrica del corazón. Luego se le administrará un anestésico local y se le colocará una vía intravenosa en la muñeca.

Una vez que esté totalmente dormido se le introducirá a través de la traquea un respirador con la finalidad de mantener la respiración. También se le introducirá otro tubo por la nariz y el esófago hasta llegar al estómago, para evitar náuseas y distensiones en el despertar. Por último se le introducirá una sonda vesical para eliminar la orina producida durante la intervención. 

En todas las operaciones de sustitución valvular se usa una máquina extracorpórea que bobea sangre rica en oxígeno a todo el organismo. Después de conectar al paciente a esta máquina se detiene y enfría el corazón. A continuación se realiza una incisión en el corazón o aorta según la válvula que deba sustituirse. Una vez terminada la sustitución se reanima el corazón y se desconecta al paciente de la máquina. 

La intervención puede tardar alrededor de 2 a 4 horas según el número de válvulas sustituidas. 

Intervención 


No hay comentarios:

Publicar un comentario