Inicio

8.12.21

Trasplante de piel: procedimiento

Antes de realizar la operación debemos limpiar la herida con un antiséptico. Luego, dependiendo del tipo de cirugía, elegiremos la anestesia que puede ser local (se adormece el área), regional (se adormece una área grande del cuerpo, pero el paciente está despierto) y general (el paciente se encuentra dormido).

Se mide la herida y se marca el contorno de la herida sobre el sitio donante. El tejido donante es extraído con un bisturí o un aparato especial.


Existen tres tipos de injertos de piel:

-Injerto de grosor parcial: consiste en la extracción de la epidermis con parte de la dermis. Este injerto permite  que el sitio donante cicatrice mucho más rápido, es más frágil, puede haber diferencias de color, puede ser de pile mallado. Se hacen varios orificios controlados en el injerto dando apariencia de una malla. Esta permite que drene líquido del tejido subyacente.

-Injerto de grosor completo: consiste en la extracción y transferencia de un injerto de la epidermis y la dermis. Requiere la aplicación de suturas para que el sitio donante cicatrice; el resultado suele ser mejor. Se recomiendan realizarlos por áreas de piel donde sea importante el aspecto estético como es el caso del rostro. Debido a las suturas que se realizan el tamaño y los sitios del donante son limitados.

-Injerto mixto: implica una combinación de piel y grasa, piel y cartílago o la capa intermedia de la piel y la grasa. Se usa en zonas como la nariz, que requieren tres dimensiones. Suelen extraerse de la oreja.

El injerto se coloca en el sitio dañado y se cierra con suturas o grapas. Luego se coloca un vendaje comprensivo sobre la zona. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario