Inicio

21.12.21

Trasplante de cara: riesgos

El trasplante de cara es bastante nuevo y muy complejo. Muchas personas trasplantadas han muerto como consecuencia de de la infección o el rechazo. Las complicaciones pueden deberse a la cirugía, al rechazo del tejido trasplantado o a los efectos secundarios de los Medicamentos Inmunosupresores.

-Riesgos quirúrgicos: es un proceso largo y complicado. Podrías estar en una cirugía durante 10 horas o más. Los riesgos quirúrgicos y postquirúrgicos pueden poner en riesgo la vida; pueden ser: pérdida de sangre, coágulos sanguíneos o infecciones.

-Riesgos de rechazo: podrías perder total o parcialmente el nuevo rostro y cierto grado de función. Es posible experimentar más de un episodio de rechazo y necesites ir al hospital para una dosis alta de medicación contra el rechazo. En raras ocasiones, el rechazo del tejido trasplantado requiere un nuevo trasplante. El rechazo no controlado podría causar la muerte. 

-Riesgos de los inmunodepresores: estos medicamentos debilitan el sistema inmunitario. Ayudan a prevenir el rechazo del tejido pero también te ponen en riesgo de tener una variedad de infecciones. Estos medicamentos también están ligados con un mayor riesgo de fallo renal, cáncer, diabetes y otros trastornos graves. 


Riesgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario