Inicio

30.11.21

Trasplante de páncreas: introducción

Un trasplante de páncreas es una intervención quirúrgica que consiste en colocar un páncreas de un donante fallecido a una persona cuyo páncreas ya no le funciona correctamente.

El páncreas se encuentra detrás de la parte baja del estómago. Su función principal es la de producir insulina; la cual es una hormona que regula la absorción de azúcar hacia el interior de las células. 


Si no se produce la cantidad suficiente de esta hormona, los valores en sangre se podrían elevar a unos valores poco saludables, esto se traduciría en la producción de diabetes tipo 1. Una posible cura para este trastorno sería el trasplante de páncreas.

También, en algunos casos, el trasplante podría tratar la diabetes tipo 2. Sin embargo, raramente se realiza para tratar el cáncer de páncreas.

El siguiente vídeo habla de los trasplantes de páncreas en personas diabéticas. Comenta como se obtiene el páncreas, los criterios que tiene que cumplir para poder ser trasplantado y como afecta este proceso en las personas diabéticas: 


Trasplante de páncreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario