Inicio

1.12.21

Trasplante de páncreas: tipos

Existen varios tipos diferentes de trasplante de páncreas:
- Trasplante de páncreas únicamente: son candidatas a un trasplante únicamente de páncreas las personas con diabetes o enfermedad renal temprana.
- Trasplante combinado de riñón y páncreas: suelen realizarse para personas con diabetes que tienen o están en riesgo de insuficiencia renal. La mayoría de los trasplantes de páncreas se realizan simultáneamente al de riñón. El objetivo de esto es evitar el daño renal en el paciente.
- Trasplante de páncreas después de un trasplante de riñón: cuando una persona está en una lista de espera muy larga para trasplantar tanto el páncreas como el riñón, se suele recomendar primero un trasplante de riñón si se encuentra disponible (de un donante vivo o fallecido). Después, cuando un páncreas está disponible y la persona se encuentre recuperada del trasplante del riñón, se realizará el del páncreas.
- Trasplante de células de islotes pancreáticos: consiste en coger células que producen insulina de un donante fallecido y inyectarlas en una vena que lleva la sangre al hígado (puede necesitarse más de una inyección). Este tipo de trasplantes está en estudio para personas con complicaciones graves y progresivas de diabetes tipo 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario