Inicio

9.12.21

Trasplante de válvulas cardíacas: tipos

Existen dos tipos de prótesis, biológicas y mecánicas. Dentro de las prótesis biológicas trataríamos igualmente con dos clases: de origen animal y de origen humano.

Las válvulas biológicas de origen animal se fabrican a partir de válvulas aórticas de cerdo o de pericardio bovino. Las válvulas biológicas de origen humano, por otra parte, se obtienen de donante cadáver (homoinjerto) o del propio paciente (autoinjerto), utilizando su válvula pulmonar, aunque se seguiría necesitando un homoinjerto para sustituir la válvula pulmonar. La ventaja en estos casos es que los portadores de este tipo de válvulas no tienen que tomar anticoagulantes, pero a cambio existe un gran inconveniente ya que a los 12-15 años de vida, la mayoría de las válvulas necesitan un recambio a consecuencia de su desgaste.

Las válvulas mecánicas están fabricadas con metales y materiales artificiales tales como plástico. Su durabilidad es superior a la de las prótesis biológicas pero aunque su compatibilidad es alta, es necesario tomar de por vida medicación anticoagulante, ya que el riesgo de padecer trombos y embolia es muy alta. Además este tipo de medicaciónconlleva unos riesgos añadidos, fundamentalmente peligro de hemorragia.

Prótesis valvular

Prótesis biológica



No hay comentarios:

Publicar un comentario